lunes, 19 de noviembre de 2007

MANOS Y PIES SUAVES


Para recuperar la suavidad de sus manos deterioradas luego del uso de detergentes y trabajo de la casa, sigue estos pasos:

1.- Como primer paso, lava tus manos con un jabón suave, neutro o de glicerina. Sécalas bien con una toalla de algodón.Pasa una lima en forma delicada por el borde de las uñas y dales una forma levemente cuadrada. Límpialas con un algodón para eliminar el polvillo.Si tus manos se ven manchadas frótalas con jugo de limón, enjuágalas con agua tibia y vuélvelas a secar. Después, coloca un poco de aceite de almendras o, en su defecto, unas gotas de aceite de oliva en sus uñas y manos. Luego, para profundizar el tratamiento, agrégale una dosis de crema humectante y luego cúbrelas con una capa de film. Si deseas optimizar el resultado, coloca sobre éste otro de algodón y dejar actuar sólo cinco minutos.

2.- Remoja tus pies en un recipiente con agua tibia y unas gotas de esencia de caléndula. Pasa la piedra pómez por las plantas de los pies, talones y por cualquier zona en donde se hayan formado durezas. Con un palillo de naranjo empuja las cutículas con los pies aún húmedos. Enjuágalos bien y luego seca con una toalla. Pasa una lima de cartón y dale forma a las uñas: ni demasiado redondas ni ovaladas, lo ideal es que tiendan a mantenerse cuadradas. Finalmente utiliza sólo brillo.No es conveniente que apliques bases de calcio ya que endurecerán demasiado las uñas.

No hay comentarios: